Durante la inauguración del Centro de Diagnostico Integral (CDI) Dr. José Gregorio Hernández, ubicado entre los kilómetros 10 y 11 en la parroquia el Junquito, municipio Libertador de Caracas, el jefe de Estado anunció que en las próximas horas se conocerán los planes “criminales” que se están develando.
“Ustedes van a saber en las próximas horas y en los próximos días los planes criminales que estamos, en tiempo real, develando, y a los criminales que estamos capturando. Son planes fascistas, diabólicos”, sentenció.
Maduro destacó el trabajo que realizan los organismos de seguridad en materia de Inteligencia y Contrainteligencia del país “y amigos extraordinario del pueblo y de distintos países del mundo que informan con tiempo todo”.
“No puedo revelar (información), porque está la investigación demasiado avanzada y cualquier detalle que yo diga le da pistas a aquellos que estamos a punto de ponerle los ganchos (de detener). Primero los ganchos, después la información al pueblo”, sostuvo.
Por otra parte, Maduro denunció que uno de los planes de la extrema derecha era paralizar la atención hospitalaria con el ataque al Sistema Eléctrico Nacional (SEN).
“La derecha fascista buscó afectar el servicio en los hospitales, repetir la escena del año 2019 (…) Se le cayeron los planes. ¡No pudieron, ni podrán!”, afirmó el Presidente.
El pasado viernes 30 de agosto, a las 4:40 de la mañana se registró un nuevo sabotaje contra el Sistema Eléctrico Nacional (SEN), que dejó sin electricidad a gran parte del país.
“Como siempre estoy junto al pueblo y en la primera línea de batalla, enfrentando este ataque criminal contra el Sistema Eléctrico Nacional. Lo he dicho y lo repito: ¡Calma y Cordura, Nervios de Acero! El fascismo desesperado ataca al pueblo, pero juntos superaremos esta nueva arremetida. ¡Nosotros Siempre Venceremos!”, dijo textualmente el mensaje del Presidente al momento del ataque al SEN.