Caracas. La oposición acordó efectuar elecciones primarias en las que elegirá un solo candidato a la presidencia a fines de junio de 2023.
Los 10 principales partidos de oposición de Venezuela determinaron la fecha, tras una reunión en Panamá a principios de esta semana, refirió Reuters.
Las elecciones generales se celebrarán en 2024, sin embargo el Consejo Nacional Electoral (CNE) aún tiene que determinar una fecha.
Otra fuente aseguró que la decisión oficial será anunciada formalmente por la Plataforma Unitaria la próxima semana.
A principios de este mes, la administración de Nicolás Maduro dijo que no descartaba adelantar las elecciones generales.
Las agencias internacionales y los gobiernos de buena parte de la comunidad internacional se han negado a reconocer los resultados de las elecciones de 2018.
Por otra parte, a partir de este sábado está previsto que termine el lapso de postulación de los posibles integrantes de la Comisión Nacional de la Primaria, luego se procederá a seleccionar a aquellos que cumplan con el perfil de ser «ciudadanos reconocidos de prestigio y solvencia moral», quienes serán los encargados de organizar el proceso.
Notas REUTERS