Programa “Todas las manos a la siembra” llega con conuco y lombricario al Pardillo

Prensa Inces Vargas.- Por iniciativa del Inces Vargas el programa “Todas las manos a la siembra” llegó a la Escuela Básica Nacional El Pardillo, en Carayaca estado Vargas, allí maestros técnicos productivos incentivan la cultura del conuco, la técnica de la lombricultura entres otras ramas de la agricultura

El Inces Vargas implementa eficazmente el programa en los colegios públicos y privados de la parroquia Carayaca. Allí se observa el trabajo que ejecutan los Maestros Técnicos Productivos en la U.B.N. El Pardillo los cuáles han llevado el motor agrícola totalmente a todos los estudiantes. Tal como se puede constatar en las instalaciones donde plantaciones de maíz, caraotas, plátanos, yuca, cambur, cilantro, ají, pimentón entre otras variedades de tubérculos y frutas rodean el espacio.

En la antigua cantina tienen el espacio del lombricario. Estos MTP han dictado talleres de abono orgánico, lombricultura entre otros a todo el personal docente, administrativo y obrero, así como a los padres y representantes. Mencionan que gracias al apoyo del personal directivo y la docente Elizabeth Martínez, coordinadora del programa por el colegio, han realizado con dedicación y compromiso las diferentes actividades formativas con los estudiantes a fin de educarlos en la agricultura urbana y lograr consolidar la seguridad alimentaria.

Suhayl Vargas

Pasante de Comunicación social

Categorías Vargas