La cooperación entre ambas ciudades se enfocará en lo social, humano, político, económico y educación; en las necesidades de materia prima para la exportación desde Venezuela y las ventajas de la ZEE para entrar al mercado Latinoamericano, con la importación de productos de primera necesidad para La Guaira.
El gobernador José Alejandro Terán indicó que también se enfocará en ciencia y tecnología y un convenio de cooperación con la universidad de Jiangxhi. Señaló que esta primera fase de la Zona Económica Especial es dar a conocer La Guaira y sus ventajas en el área tributaria, económica y su personal calificado.
Indicó que se ha dado prioridad a las áreas de tecnología, ciencia, puerto y aeropuerto, alimentos y turismo. “Se han recibido propuestas de empresarios privados para construir en La Guaira un parque de agua y ahora vamos a ubicar los terrenos”, acotó Terán.
El representante de Jiangxhi, Liu Quiang, indicó que está conociendo las opciones que ofrece La Guaira para hacer inversiones, y encontró muchos aspectos, entre ellos el parque de agua, minería agricultura, que son áreas en las que están interesados en cooperar y subrayó el sector turismo.
Jiangxhin tiene 45 millones de habitantes y es una ciudad con un gran desarrollo industrial con criterio ecológico.
La delegación china está integrada por el vicepresidente de la Asamblea Popular de Jiangxhi, Liu Qiang; la secretaria del Comité de la Asamblea, Yang Wenying; el director del Comité de la Asamblea Popular, Li Guoxing; el vicepresidene de la Asamblea Popular, Tu Anbo; y el director del comité del Trabajo, Wu Xi.