Proyecto habitacional lleva dos meses parado en Vargas

Notivargas.- Que sean retomados los trabajos del urbanismo Ángel de Peniel, ubicado en el sector Los Corales (Caraballeda), piden 56 familias que están a la espera de ser reubicadas en ese complejo habitacional el cual es responsabilidad de la Gran Misión Vivienda.

La obra inició en 2013 y aún no ha sido culminada.

“En 2013 nos desalojaron de nuestras viviendas, con la promesa de reubicarnos en seis meses. Ese fue el lapso de tiempo que prometieron para culminar Ángel de Peniel, pero aún estamos a la deriva”, explicó Leydi Sojo, una de las afectadas.
Karla Bermúdez, otra beneficiara, indicó que “hasta la fecha solo han construido 24 de las 80 viviendas que contempla el proyecto”.

En este sentido, acotaron que la obra lleva dos meses-desde octubre pasado- parada por falta de recursos, pese a que antes de los cambios de gabinete en el Ministerio de la Vivienda, les informaron que ya habían asignado Bs 500 millones para continuar con los trabajos.

Aseguran que cuando el ente cambió de directiva, desapareció la gerencia que les informó de los recursos y ahora no consiguen quien les explique qué pasó.

Las damas indicaron que las 56 familias permanecen hacinadas, arrimadas o pagando alquileres. “Cada quien sobrevive como puede, es desesperante”, lamentó Sojo.

La ejecución del urbanismo fue publicado en gaceta oficial número 40260 en 2013.

Hicieron un llamado al presidente de Min-Vivienda, Ildemaro Villarroel y a la Presidencia de la República, para que tomen cartas en el asunto.

Categorías Vargas