Raúl Rojas: “Advertimos que el colapso del transporte de la Caracas-La Guaira era inevitable”

Notivargas.- “En reiteradas oportunidades advertimos al Gobierno nacional y regional que el colapso del transporte en la ruta Caracas-La Guaira era inevitable. La gente ha comprendido que aquí no existe tal guerra económica”, afirmó Raúl Rojas, presidente de la línea Malavé Villalba y vocero de las líneas que cubren la ruta.

Señaló que “hubo un momento en que lo aceptamos como tal, pero ya no. Lo que hay es una guerra en el mismo Gobierno que no acierta con las políticas de transporte para mejorar la calidad del servicio. Hoy está disminuido y tiende a desaparecer”.

Al hacer referencia sobre las nuevas tarifas, dijo que se mantienen en conversaciones con el Gobierno “y anunciar una en especial sería irresponsable porque cada vez la inflación se dispara hasta 1.000%. Lo que hoy se pueda acordar ya para mañana es insignificante, si desde el Gobierno no se controla la inflación”.

Reiteró que las autoridades deben rectificar, porque cada vez serán menos carros en la vía. “No es por capricho de los choferes sino que hay que buscar otras alternativas de ingreso porque ya el negocio de un carro en la ruta no es productivo sino un riesgo”.

En cuanto al período de vacaciones escolares, dijo que será muy cuesta arriba venir a la playa para un grupo familiar por los precios de los alimentos e inclusive de una botellita de agua que no baja del millón de bolívares. “Que se aumente la tarifa es inevitable de lo contrario serán pocos los choferes que se movilicen en la ruta playera”.LL/jd

Con información de La Verdad de Vargas.

Categorías Vargas