En el hospital del IVSS Dr. José María Vargas de La Guaira se lleva a cabo desde el pasado lunes una jornada de colocación de fístulas arteriovenosas en el brazo a 35 pacientes con enfermedad crónica renal, quienes a partir de ahora tendrán una mejor calidad de vida pues se les fue reemplazado el tradicional catéter endovenoso. Este procedimiento garantiza un acceso vascular permanente para la hemodiálisis y disminuye el riesgo de infecciones.
Así lo informó la autoridad Única de Salud, doctora Nelare Bermúdez, quien indicó que el costo de este tipo de intervenciones en el mercado capitalista alcanza y supera los 1.200 dólares.
«La inversión que está realizando el Estado en materia de salud es importante, sobre todo para estos pacientes que requieren obligatoriamente el uso de diálisis. Además, este mecanismo permite que disminuyan los riesgos de infección».
Bermúdez agradeció a todo el equipo médico del Seguro Social y a cada una de las instituciones, nefrólogos y al personal de enfermería que ha garantizado que esta jornada se desarrolle con éxito.
Fuente: Prensa Gobernación de La Guaira