Una jornada de atención integral para 1.800 docentes y personal obrero y administrativo de las escuelas de Macuto, Caraballeda y Naiguatá se llevó a cabo este miércoles en la Escuela Nacional Bolivariana Guaicamacuto, que fue visitada por el Gobernador José Alejandro Terán y el ministro para la Educación, Héctor Rodríguez.
En la institución se instalaron distintas clínicas móviles para brindar atención en áreas como medicina interna, odontología, traumatología y ginecología; además de la entrega de medicinas, prótesis auditivas, combos de alimentación y jornadas de asistencia jurídica y estética.
Estos desplieguen se realizan por parroquias y se extenderán hasta este viernes con la meta de atender más de 10 mil docentes, obreros y personal administrativo.
Además de compartir con los docentes en este área, ambas autoridades hicieron un recorrido por la escuela para constatar los avances de las Brigadas Comunitarias Militares para la Salud y la Educación (Bricomiles), que incluye reparación de paredes, pinturas, impermeabilización, luminaria, rehabilitación de 24 aulas, auditorio, cancha y fachadas.
El ministro Rodríguez informó que este año el Programa de Alimentación Escolar (PAE) atenderá a cuatro millones de niños. La dificultad principal, dijo, está en la parte logística y de almacenamiento, pero prometió mejoras para diversificar el menú.
Fuente: Gobernación de La Guaira