Desde las instalaciones del hospital Oftalmológico de La Guaira, en la parroquia Urimare, se llevó a cabo la primera jornada de intervenciones oftalmológicas con casos captados a través del 1×10 del Buen Gobierno con un total de 246 pacientes captados dentro de esta primera actividad.
Las especialidades tratadas en esta jornada son cataratas y pterigión, afecciones más comunes dentro de la población. Además de la intervención quirúrgica, el operativo también brinda a cada uno de las y los usuarios el acceso a los controles pre y post operatorios, así como los lentes necesarios para protegerse durante su recuperación.
Johnny Rodríguez, paciente proveniente de Caracas, explicó que su solicitud fue realizada a través del 1×10 del Buen Gobierno y que la respuesta llegó en un mes.
«Hice la solicitud y en un mes ya me estaban llamando. Posteriormente, me hice los exámenes y la operación fue super rápida. La atención en el consultorio y quirófano fue excelente, fue una respuesta inmediata», detalló.
Por su parte Bernys Laya, paciente del estado La Guaira, invitó a la población a realizar sus solicitudes a través de la VenAPP y «darse la oportunidad de volver a la luz».
«A través a VenAPP y la Misión Milagro he podido pasar de la oscuridad a la luz, por eso los invito a que hagan su solicitud y puedan al igual que yo cambiar esa manera de ver el mundo. Estoy muy agradecida de haberme operado de manera gratuita y con atención de calidad», sostuvo.
La actividad se extenderá durante esta semana en el mencionado nosocomio, que cuenta con quirófanos modernos y dotados con los insumos necesarios para una atención de calidad y personal médico calificado para garantizar la salud oftalmológica del pueblo.