“Preparándose para el día de los fieles difuntos, este 2 de noviembre, la alcaldía rehabilitó trece cementerios”, así lo informó José Manuel Suárez Maldonado, alcalde del municipio Vargas del estado La Guaira.
Con la ejecución del plan de rehabilitación y reorganización, se recuperaron trece cementerios, “quedando limpios y arreglados para recibir de forma permanente la visita de los familiares de los fieles difuntos”.
El mandatario local dijo que “considerando que la atención ha sido, y debe ser permanente durante los 365 días del año, se ha dispuesto la ampliación del cementerio de Carayaca ya que están colapsados los camposantos del centro.”
Esta nueva intervención constituyó la ampliación de este camposanto con lo cual se garantizará la habilitación de más de 2.000 bóvedas dispuestas para quienes puedan cancelar, “y los que no puedan hacerlo, la alcaldía los apoyará con la exoneración del mismo”, puntualizó Suárez Maldonado.
Anunció que la alcaldía pondrá a disposición transporte para quienes quieran honrar este día a sus fieles difuntos, “además daremos las flores para quienes no tengan como adquirirlas”, agregó.
Indicó que se tiene previsto el despliegue de un dispositivo de seguridad, “teniendo presente el problema de seguridad, se está afinando estrategias para controlar la situación”, aclaró.
El primer mandatario municipal sopesó que “lo más importante de ese día es la atención que reciben nuestros difuntos”, al tiempo que enfatizó que “de parte de nosotros lo hacemos de forma permanente para el pueblo guaireño”.
Fuente: UN