Renovadas 201 licencias de actividad económica a auxiliares de servicios aduanales

Auxiliares Aduanales en servicios de almacenaje, consolidación, transporte, administración, carga y descargas y otras actividades, recibieron de la mano del Alcalde del Municipio Vargas, José Alejandro Terán, la renovación de su licencia de actividad económica para el ejercicio de sus actividades durante el 2019.

El acto fue realizado en la Cámara de Comercio de La Guaira, enmarcado en los Martes de Desarrollo económico que impulsa la municipalidad, donde fueron beneficiados 201 agentes aduanales de la región, a fin de fomentar la economía en Vargas.

“La actividad aduanera forma parte de la vida de los varguenses y queremos brindar apoyo desde el municipio, por ello implementamos el sistema de Taquilla Única para simplificar los trámites y hacer la gestión más cercana a la actividad productiva y fomentar el Gobierno en Línea, erradicando las gestorías”, enfatizó Terán.

Así mismo anunció el proyecto de Zona Económica Especial en la región, para el desarrollo de actividades productivas en áreas de bienes y servicios, que incentiven la producción, comercialización y exportación lo que permitirá dinamizar la economía en Vargas y el ingreso de divisas.

Esta entrega contó con la presencia del Contralor Municipal de Vargas, Hernán Salazar, el Presidente de la Cámara de Comercio de La Guaira, Eduardo Quintana y el Director General de Desarrollo Económico de Alcaldía de Vargas, Saúd González.

Para este mes de enero serán entregadas 80 nuevas licencias de actividades económicas en el área de recreación, turismo y servicios, informó el Superintendente Municipal de Administración Tributaria, Marcos Meléndez,  quien destacó “esta renovación de licencias antes del 31 de Marzo, permitirá a los auxiliares aduanales tramitar su permisología ante Bolivariana de Puertos para su operaciones durante el 2019. Ya que están al día con el municipio con sus impuestos, permisos y tramites”, apuntó.

Enfatizó que desde el SUMAT iniciarán un plan de  actualización del sistema web de Taquilla Única, en áreas como el catastro municipal, el planeamiento y control urbano, entidades bancarias, entre otros.

Franklin González, representante del gremio de Auxiliares Aduanales, destacó la simplificación de los trámites, la capacidad de respuesta inmediata del municipio y la atención directa a los agentes “para nadie es una secreto las trabas y las dificultades de años pasados para obtener la permisología”.

Entre los auxiliares aduanales que fueron beneficiados con estas acciones destacan Almacenadora La Guaira C.A, Aduanera TAUREL & CÍA SUCRS C.A, Logística internacional DHL,  Entreprise C.A, entre otros.

Prensa Alcaldía de Vargas (29/01/2019)

Categorías Vargas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.