Aproximadamente a las 6:47 pm de este sábado, 20 de mayo, se registró un fuerte bajón eléctrico que afectó a Caracas y al menos a 10 estado del país, así lo dejaron saber los usuarios en las redes sociales.
«Tremendo bajón eléctrico en San Juan de los Morros«, publicó la usuaria Ivonne Acuña, mientras que el usuario Guerrero Libertario agregó: «Confirmó en Valencia hubo bajón eléctrico».
Otros de los usuarios reportaron que algunos de sus equipos electrodoméstico se dañaron. «Te enumero las cosas que se han dañado Gracias a los apagones: 3 ventiladores, 2 aires acondicionados, 2 microondas, 3 televisores, 2 radios, 2 neveras», publicó el usuario Emilio Razzore.
Entre los estados afectados están: Carabobo, Guárico, Zulia, Portuguesa, Miranda, La Guaira, Táchira y Lara.
Según el reporte de varios usuarios en las redes sociales, las zonas que sufrieron fallas eléctricas en la capital fueron: Parque Carabobo, Candelaria, San Bernardino, Los Palos Grandes, La Pastora, El Rosal, El Paraíso, Caricuao y La Florida.
Aunque fue por pocos segundos en las zonas de Chacao y el este de la ciudad fue bastante fuerte al punto que los electrodomésticos se apagaron por completo.
También en reportaron fallas el servicio eléctrico en Maracay, Altagracia de Orituco, Los Teques, Coro, Punto Fijo, San Cristóbal, Valles del Tuy, La Guaira, Maracaibo, Guacara y Barquisimeto.
Apagones a diario
De acuerdo con el Comité de Afectados por Apagones, en este 2023 se ha visto un aumento considerable de las fallas eléctricas en el país, poniendo en jaque la calidad de vida de los venezolanos. Esta Organización No Gubernamental, contabilizó en abril casi 900 fallas eléctricas más, con respecto a marzo.
Lo que se traduce en cortes intermitentes del servicio eléctrico a diario.
Solo en abril, se contabilizaron 6.935 fallas, es decir, 892 más en comparación a los que se detectaron en marzo, que en total fueron, 6.043, lo que representa un aumento del 14,7%.
Cabe destacar que no hay cifras oficiales, y que estas cifras las maneja el Comité de Afectados por Apagones.