Hay maneras de sellar una clasificación a postemporada y luego esta, con un triple play; algo inédito en el beisbol de Grandes Ligas. Así fue como Robert Suárez selló el martes la victoria de los Padres de San Diego 4-2 sobre los Dodgers de Los Ángeles en el primero de la serie en Dodger Stadium.
Es la tercera vez en los cinco últimos años que los ‘Frailes Fieles’ dirán presente en Octubre, eso, luego que Suárez pusiera fin al aprieto con solo un pitcheo con el que Miguel Rojas bateó rolling a tercera base para que Manny Machado iniciara la magistral jugada y quedara registrado el rescate número 35 del venezolano.
Los Dodgers habían sido quienes habían picado primero, con Mookie Betts embasándose por error en tiro de Xander Bogaerts y permtiendo la anotación de Shohei Ohtani en el primer inning.
San Diego dio vuelta rápidamente
Sin embargo, los visitantes voltearon las acciones con cuadrangular de dos carreras de Jake Cronenworth en el segundo capítulo. El 17mo en la campaña para él.
Xander Bogaerts resarció su error con sencillo impulsor en el cuarto episodio, donde además Cronenworth atacó un pitcheo de Landon Knack para enviarla de rebote a la pared del jardín izquierdo con doble y agregar la cuarta rayita de los Padres en el juego.
Posteriormente, los locales descontaron con sencillo de Kike Hernández en el noveno, eso antes de la histórica jugada que puso fin al juego. Es así que Robert Suárez culminó su trabajo de una entrada con tres hits y una anotación permitida, para dejar su efectividad en 2.81 y su WHIP en 1.05.
No obstante, la victoria fue para Michael King (13-9) y el derrotado Landon Knack (3-5). Por su parte, Luis Arráez se fue de 4-0 y redujo su promedio a .316, lo que lo deja aún como líder bate, pero con sólo seis puntos de ventaja sobre Marcell Ozuna.