Como era de esperarse, el venezolano Ronald Acuña Jr. es uno de los tres nominados al Premio MVP de la Liga Nacional, galardón por el que también compiten los jugadores de los Dodgers de los Ángeles, Mookie Betts y Freddie Freemanm.
El criollo tuvo una temporada de ensueño, convirtiéndose en el primer beisbolista en alcanzar más de 40 jonrones y 70 bases robadas durante el año, hazaña que pone su nombre en los páginas doradas de la historia en las Mayores.
Acuña lideró los departamentos de hits 217 hits, carreras anotadas 149 y bases robadas 73, además impulsó 106 carreras para dejar un promedio de bateo de 337, el segundo mejor del viejo circuito, solo superado por su compatriota Luis Arráez, quien se alzó con el con el primer lugar, tras registrar un average de 354, cifra que lo hizo merecedor del premio al Campeón Bate de la Liga Nacional.
Ver esta publicación en Instagram
Por su parte, Mookie Betts terminó la temporada con 39 cuadrangulares,107 remolcadas y 126 carreras anotadas con un total de 179 imparables, para finalizar con un porcentaje de bateo de 307. El jardinero derecho de los Dodgers fue una pieza importante para su equipo durante toda la campaña, logrando méritos suficientes para optar por este prestigioso reconocimiento.
Por último, Freeman también tuvo una campaña destacada con el cuadro de los Ángeles. El primera base, de 34 años, sumó 211 indiscutibles, 29 jonrones y 102 impulsadas en 161 compromisos para terminar con un average de 331, siendo uno de los pilares del conjunto de los Dodgers en en el titulo divisional logrado por la organización.
En este sentido, el venezolano mantiene altas posibilidades de obtener este reconocimiento por primera vez en su carrera. El ganador será anunciado el próximo 16 de noviembre a través de la cuenta oficial de la MLB.