Desde el Centro Diagnóstico Integral Dora Mercedes González en La Atlántida, parroquia Catia la Mar, se llevó a cabo el lanzamiento de la «Ruta de la Insulina: Donde juntos llegamos a ti», en beneficio de los habitantes de las parroquias Urimare y Catia la Mar con la llegada de unas 1.200 unidades de esta importante hormona química en distintas presentaciones.
La autoridad única de salud, Nélare Bermúdez indicó que se trata de una dotación de InsulinaNPH, Cristalina y 70/30; además del RinsaPen II con jeringas incluidas para una atención completa al paciente que requiera este tipo de tratamiento.
Detalló que en La Guaira son más de 2 mil 500 pacientes diabéticos registrados, por lo que fueron dotados 24 centros de salud (a excepción de los ambulatorios que no cuentan con espacios para mantener la cadena de frío) a través del Plan Ruta de la Insulina para así garantizar el alcance del medicamento a cada uno de ellos.
«Esto es un gran avance en materia de salud pública, pues el tratamiento para la diábetes incluso ronda los 350 dólares y hoy se hace posible el acceso gratuito a este importante medicamento para las y los pacientes diabéticos», sostuvo.
Asimismo, indicó que para optar por este beneficio los pacientes solo deben presentar su cédula de identidad, récipes e informe médico y además llevar una cava con hielo que permita mantener la cadena de frío para la conservación de la insulina.
Tambien indicó que el estado cuenta con la Unidad de Pie Diabético de Catia La Mar, en el CDI Dora Mercedes González, y en la parroquia La Guaira en el Ambulatorio La Guaira para el tratamiento de pacientes diabéticos con lesiones en miembros inferiores.
NP / Prensa Gobernación de La Guaira