SAIME Aeropuerto antro de irregularidades

Por Rodrigo de Castilla

En Vargas no hay oposición y al no haber oposición no hay equilibrios y algunos funcionarios se extralimitan en su discrecionalidad como es el evidente y grotesco caso de la SAIME del Aeropuerto Internacional de Maiquetía que es un antro de irregularidades. Hay que ver el nivel de vida de sus funcionarios que no se compagina con los escasos salarios que perciben. Hay una imbricación entre las distintas irregularidades de distintos entes públicos y privados que coexisten en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía que llevo en una ocasión al Hugo Chávez Frías a intervenirlo.

La soberanía de la nación está en peligro ya que esa red de corrupción puede permitir que impunemente se introduzcan en el país hombres, armas, y dinero con facilidad para sabotear al Gobierno de Nicolás Maduro.

El Mayor General Edgar Valentín Cruz Arteaga como Director General del IAIM está consciente de esos hechos, pero, se le dificultan las labores de profilaxis que lleva acabo por los padrinos/protección que a nivel nacional tiene la inmensa y variada corrupción del Aeropuerto.

Entendemos claramente que esta denuncia podría caer al vacío.

EXTORSIONARON Y ARRUINARON LA CORPORACION PG

La más eficiente y rentable empresa de almacenaje del Aeropuerto Internacional de Maiquetía CORPORACION PG fue obligada de una manera ilegal a cerrar sus puertas; sus propietarios se negaron a pagar una fuerte suma en dólares que le exigían para renovarle los alquileres de esos almacenes; 250 trabajadores perdieron sus empleos.

Ese abuso e irregularidad se hizo con el máximo descaro, alevosía y premeditación ante una oposición pública de Vargas cobarde y pusilánime. Años antes le había hecho una trastada similar con la empresa del Aeropuerto de Seguridad más rentable y eficiente que era AWA, para apropiarse de ese excelente negocio que cobraba en dólares. Así han hecho con numerosos establecimientos mercantiles.

Un rosario de irregularidades en el SAIME

No bastarían las páginas de esta publicación para enumerar las numerosas, variadas irregularidades y abusos que se cometen en la SAIME del Aeropuerto Internacional de Maiquetía diariamente.

Debemos aclarar de un modo tajante que la Dirección Regional de la SAIME en Vargas es honesta y eficiente, nos estamos refiriendo solamente a la del Aeropuerto. El actual Director General del Aeropuerto es honesto y el Fiscal Superior del Ministerio Publico del estado Vargas Eduardo Perdomo es un hombre, probo y eficiente. Es decir si las autoridades nacionales deciden ponerle coto a estas irregularidades hay posibilidad, hoy como no las habían en el pasado de erradicar ese cáncer que es la SAIME del Aeropuerto. La actual directiva del CICPC de Vargas es una de las mejores y más eficientes del país igual la DISIP, hoy existe la férrea voluntad del Presidente de la Republica de erradicar la corrupción.

Categorías Opinión