Las personas que no retiren sus documentos a tiempo en el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), recibirán multas por retardo.
El plazo para retirar cédulas o pasaportes es de 30 días hábiles o 45 continuos, de acuerdo con lo informado por los canales oficiales del Saime.
En caso de que el ciudadano no se dirija a la oficina del Saime a donde tramitó dicho documento para retirarlo, tendrá que pagar un arancel para poder llevarse el pliego, según lo establecido en la providencia administrativa 043 en su artículo 25.
De no ser retirado en un lapso de 90 días continuos, el pasaporte o cédula de identidad será devuelto a la dirección de Identificación en la sede central. En estos casos, el usuario tendría que tramitar de nuevo el pasaporte, por lo que deberá pagar nuevamente y asistir a otra cita, reseñó el medio 2001.
Anteriormente, el costo del arancel era de un petro, lo que equivalía a 60 dólares, según informó el Saime varias veces en sus redes sociales.