Salomón Rondón vive un momento dulce. El ariete venezolano, que llegó a ser cuestionado por la fanaticada de River Plate, histórico club bonaerense, tras ser un fichaje solicitado por el DT, Martín Demichelis y resistido por la afición, inició el último trimestre del 2024 con el olfato goleador a tope.
Este martes, en la victoria de 3 goles por 0 frente a Chile, en Maturín, por las clasificatorias al Mundial, el caraqueño marcó uno de los tantos, el segundo, luego de un jugadón de Jefferson Soteldo por la banda izquierda.
Salomón Rondón acaba de igualar a Juan Arango como máximo goleador venezolano en TODA la historia de las Eliminatorias (12 goles para cada uno). Ha elegido su partido número 100 para igualar a la LEYENDA Vinotinto”, escribió de inmediato Míster Chip en su cuenta de X, antes Twitter.
Pero esto no es todo. Juan Pablo Varsky, comentarista argentino de fútbol destacó otro hito para ariete venezolano durante el partido contra la selección chilena.
“Salomón Rondón acaba de convertirse en el 5° máximo artillero de las selecciones sudamericanas en solitario. Alcanza los 41 goles. Estaba empatado con Enner Valencia. Está detrás de Messi (104), Neymar (79), Suárez (68) y Alexis Sánchez (51)”, detalló.
La narradora venezolana de fútbol en la cadena ESPN, Geraldine Carrasquero, le puso más sazón al significado del tano, poco después que el criollo abandonara el terreno.
“Sale reemplazado Rondón para que su público lo aplauda con fervor. Marcó su gol 41 en su partido 100 en el mismo estadio donde debutó con la #Vinotinto hace 15 años. Para los venezolanos, Salogol es el auténtico Erling Haaland del caribe, criado a base de arepas y esfuerzo”.