Semana Santa 2018 de recreación sana y deporte

(Prensa IND. Caracas) El gobierno nacional tiene preparada una Semana Santa llena de espiritualidad, recreación sana y mucho deporte para la población venezolana que se desplazará a los 127 espacios naturales a nivel nacional con el XVI Festival Deportivo Recreativo y Cultural de Playas, Parques, Ríos, Balnearios y Comunidades.

El Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte en conjunto con los ministerios Cultura, Eco socialismo, Interior, Justicia y Paz, ofrecerán zonas para la convivencia familiar en la que se desarrollaran una variedad de actividades deportivas, recreativas, culturales y de saneamiento ambiental para fortalecer valores como confianza, solidaridad, amistad, responsabilidad, amor, entre otros.

Deportes como voleibol de playa, fútbol de playa, bolas criollas, salto largo, carreras de velocidad, impulso de la bala, lanzamiento de pelotas y relevos, exhibiciones deportivas, dominó y ajedrez son parte de las actividades promovidas por el ministerio para la Juventud y el Deporte a través del Instituto Nacional de Deportes, los institutos regionales y municipales de deportes de las gobernaciones y alcaldías, Misión Deportiva Cubana y el Batallón Bolívar, Chávez y Marti.

El despliegue “Semana Santa 2018” cubrirá 67 playas, 15 ríos, 20 balnearios y 25 parques nacionales y recreacionales en los 24 estados del país, donde los organismos esperan atender a 4 millones de temporadistas. FIN