SI DEFIENDO LAS FERIAS AGRÍCOLAS DE LA GOBERNACIÓN DE VARGAS

Respuesta al Tupamaro Pinto Marrero

Por Ignacio Laya

El cuestionamiento del Legislador Pinto Marrero a mis reflexiones sobre las bondades de las Ferias Agrícolas de la Gobernación del Estado Vargas me tienen sin cuidado porque nunca he ejercido el periodismo de manera irresponsable tal como hacen aquellos amarillistas que poco les importa abrir los micrófonos de sus espacios radiofónicos para darle rienda suelta a sus aspiraciones, envidias y enconos.

De esos mercados a cielo abierto puedo hablar con toda propiedad porque participe, en calidad de voluntario, en esas primeras iniciativas de Carneiro quien desde su primer período de gobierno se fijó por meta satisfacer la demanda alimentaria de los guaireños, aumentando la productividad de los campesinos de Carayaca, El Junko, Caruao, Caraballeda, Naiguatá que ahora expenden sus productos en estas ferias distribuidas a todo lo largo del estado Vargas y que antes iban directamente a los mercados de Caracas y del estado Aragua.

Señor Pinto, aprovecho la oportunidad de sus supuestas inquinas radiofónicas en Z100 FM para decirle que el haber llegado a la importante cifra de 300 productores que reciben asistencia técnica, créditos bancarios, semillas, fertilizantes químicos, cauchos, aceites , herramientas agrícolas y mejoramiento en la vialidad agrícola es una gestión exitosa que el propio productor agradece ofreciendo los precios más bajos que en cualquier expendio de víveres agrícolas en abastos y supermercados regionales.

En mis opiniones escritas y en las diferentes emisoras donde acudo a ejercer mi profesión, y difundir mis inquietudes sociales sobre los Mercados a Cielo Abierto de la Gobernación del estado Vargas, nunca he dicho que todo es perfecto, al contrario, le he sugerido al ingeniero Pedro Morales, Presidente del IADERT, para que facilite ante el sector bancario más puntos de pago electrónico como una manera de evitar la venta de esos productos en dinero efectivo que es la calamidad que sufrimos a diario todos los ciudadanos venezolanos y extranjeros que vivimos en el país.

Además, señor Pinto Marrero, Carneiro ni Pedro Morales tienen la culpa de la poca cultura bancaria de algunos productores agrícolas que nunca han tenido, “en esos montes”, el privilegio de contar con una entidad bancaria y se aferrar a las operaciones en efectivo pero se aspira que superen esas limitaciones.

Yo no creo que sus ataques sean directamente a mi persona si es verdad lo que me dicen de sus aspiraciones de ser el próximo gobernador del estado Vargas.´

Creo que eligió el peor camino. No es empañando la gestión de Carneiro como lo puede lograr sino hablando de sus luces, sus proyectos y planes de desarrollo en beneficio de los guaireños.

Señor Pinto, ahorre sus energías porque apenas soy un candidato a ser un buen ciudadano, le recomiendo ir a las ferias Agrícolas para que contacte con sus propios ojos esas realidades y si está en capacidad de mejorar sus fallas entonces cuente con mi voto que lo emitiré con todo gusto. Suerte y hasta la próxima

Categorías Opinión