Aviso990x90
Opinión

Si hay una intervención de USA que pasaría? | PRIMERA PARTE
Si hay una intervención de USA que pasaría? | PRIMERA PARTE 

Por Rodrigo de Castilla | Juan González, El exdirector del Consejo de Seguridad Nacional para el Hemisferio Occidental de Estados Unidos (EE.UU.), y Gustavo Petro presidente de Colombia han expresaron sus opiniones sobre los efectos de una intervención de USA en Venezuela. Vamos a desgranarlas:

En primer lugar, producto de un cambio brusco de gobierno bajos los efectos de un bombardeó de USA o después de varios bombarderos.. Provocarían en primera instancia una ola de saqueos a miles de establecimientos . Ex policías organizados saquearían joyerías y viviendas de adinerados. Un tercio de los campos petroleros incendiados por grupos de extremistas.

1.- Mas de un millón de venezolanos huirían precipitadamente a Colombia y otros cientos de miles a Brasil ;profesionales (médicos, ingenieros, técnicos) , ex altos funcionarios chavistas, clase media alta y clase media, militares y policías.

2.-Miles de presos comunes se fugarían de las cárceles de toda Venezuela. Miles de armas pasaran de mano en mano haciendo la parte del león la guerrilla colombiana (30.000) y el muy organizado y millonario Comando Vermelho de Brasil (200.000 miembros) que se apoderarían de los arsenales venezolanos. Utilizarían las zonas fronterizas como santuarios.

3.-Miles de chavistas resistirían, generando una fuerte guerrilla urbana y en el campo limítrofe con Colombia se aliarían -la dinámica los llevaría a ello- a grupos guerrilleros colombianos.

4.-Los carteles de la droga de México y Colombia trasladarían sus equipos a Venezuela a las zonas del interior desguarnecidas convirtiendo a Venezuela en un santuario.

Noti75VargasAdmin

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Aviso 300×250

Aviso 300x250

Aviso 300×600

Aviso300x600

Aviso 160×600