Sistema Billetera Móvil facilitará transacciones financieras de los venezolanos

Para el economista Luis Enrique Gavazut, la implementación de la Billetera Móvil— instrumento de pago electrónico a través del código QR del Carnet de la Patria,—tendrá un impacto positivo porque facilitará al venezolano la realización de transacciones financieras de una forma más expedita.

“El impacto de la billetera móvil será positivo desde el punto de vista de la facilidad que otorgará para realizar las transacciones económicas cotidianas, las compras y ventas de la población en general, de una manera más expedita. Digamos que es una opción que se suma a los diferentes medios de pago electrónico que se ha venido impulsando el Gobierno nacional en el país, como el pago móvil”, destacó este viernes Gavazut durante una entrevista concedida a la emisora Unión Radio.

Señaló que existe una tendencia en el ámbito mundial que el papel moneda y las monedas acuñadas en metales van a desaparecer, y el uso de mecanismo electrónicos es la mejor alternativa .

La plataforma digital Billetera Móvil permitirá realizar pagos y servicios a través del Carnet de la Patria, y adquirir de manera rápida y segura bienes, servicios y rubros de la canasta básica distribuidos a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

La creación de Billetera Móvil estuvo a cargo de un equipo de trabajo conformado por trabajadores de Cantv y desarrolladores chinos, en el marco de la alianza estratégica que mantiene Venezuela con la nación asiática.

El Carnet de la Patria es un sistema creado por el Gobierno venezolano para registrar a los venezolanos que reciben los programas o misiones sociales del Estado, con el fin de optimizar su prestación.

Este mecanismo cuenta con más de 15 millones de venezolanos inscritos.

Se prevé que para el primer trimestre de este año los estados Aragua, Cojedes, Vargas y la parroquia Sucre del Distrito Capital tendrán disponible la plataforma digital Billetera Móvil, mientras que en el segundo trimestre estará en pleno funcionamiento en Lara, Carabobo, Yaracuy, Trujillo y Zulia, así como para el resto del Distrito Capital.

Progresivamente se irá instalando en todo la geografía nacional.

AVN