Sofía de Pasquale: Hay que votar para recuperar al país

  • Asegura que desde el CLEV es mucho lo que pueden hacer para atender las necesidades del pueblo

María Lourdes Arráez

[email protected]

La candidata al Consejo Legislativo en la circunscripción 1, con el apoyo del MAS, Avanzada Progresista y Copei, Sofía de Pasquale, asegura que tiene años en la lucha social para recuperar a Venezuela, impulsada por el grave deterioro de la calidad de vida de los ciudadanos.

“Hay mucho que podemos hacer, no creo que el 20 de mayo debamos quedarnos en casa cruzados de brazos y viendo televisión mientras se destruye nuestro país y mueren niños y adultos por falta de alimentos, medicinas o por la inseguridad. Contra eso iré a votar, castigaré a Maduro con mi voto”.

Indica que están impulsando el proyecto de cambio que representa Henri Falcón, pues tiene una propuesta concreta en materia económica para atender una de las mayores debilidades que tenemos en el país, dado que hay gente que muere por falta de insumos de todo tipo. “Tiene una propuesta muy interesante, que pensamos que puede ayudar a minimizar la hiperinflación con la dolarización de la economía”.

Asegura que en sus recorridos ha constatado muchas deficiencias de la gestión del Gobierno nacional y regional, “uno ve la jerarquización de prioridades que tiene la Gobernación, que construye plazas y parques, aunque no estamos en contra de los espacios recreativos, no se pueden hacer estas inversiones millonarias mientras que hacen falta ambulancias y no hay comida, por ejemplo. ¿Quién evalúa estos presupuestos que se aprueban anualmente y quién establece cuáles son las verdaderas necesidades del pueblo?”.

¿Qué sería lo primero que impulsaría en el CLEV de resultar electa?

– Creo que dada las necesidades que presentan los ciudadanos de nuestro estado actualmente, lo primero que deberíamos promover es un decreto de emergencia en materia alimentaria y de salud para subsidiar, atender y brindarle acompañamiento a todos estos venezolanos que están en estado de pobreza extrema.

¿Qué proyectos de leyes impulsaría para su circunscripción?

– El proyecto de la municipalización es fundamental. Carayaca y El Junko, que son parroquias que tienen un potencial extraordinario, en lo socio productivo hay muchísimo que hacer, lo que tiene que haber es voluntad, conciencia y apoyo al productor para poder desarrollar y fomentar un centro de acopio que esté en un punto central donde todos, con la ayuda de camiones que puede suministrar la Gobernación, puedan tener su mercado y vender sus productos.

¿Cómo motivar a la gente que se puede sentir confundida con los llamados de abstención?

– Está demostrado mundialmente que la política de la abstención no termina con ninguna dictadura, no favorece a nadie, y Venezuela ha sido un ejemplo de ello. Las condiciones son difíciles, pero son las mismas que teníamos en 2015, cuando ganamos la Asamblea Nacional. Es fundamental participar, porque lo que se está desarrollando a nivel internacional es importante, pero esas decisiones no hay manera de aplicarlas en nuestro país para una respuesta inmediata, y entre tanto vemos que la gente se sigue muriendo de hambre, tenemos las mismas necesidades, no damos para más.

¿Cómo ve la motivación de la gente?

– En las zonas más deprimidas y pobres la gente pregunta: “¿dónde voy a votar?”, “¿cómo voy a votar contra Maduro?”. Hay bastante disposición al sufragio, yo creo que los resultados van a ser una verdadera sorpresa.

Esperemos que los compañeros de la oposición, que han impulsado la política de abstención, se manejen con el mayor respeto hacia los que hemos decidido salir a votar, porque todos perseguimos el mismo fin, el cambio político urgente para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y acabar con tanta injusticia.

Una de las banderas de Falcón es un Gobierno de reconciliación, ¿estaría dispuesta a legislar para y con el chavismo?

– Por su puesto que sí, vengo de participar en los consejos comunales y hemos trabajado siempre en conjunto, chavistas y no chavistas, en función de los objetivos de la comunidad. Vamos a hacer un llamado al Gobernador para que se encuentre con el pueblo y sienta las necesidades directas, y así poder ayudar a que se suministren los recursos de la mejor manera./va

Categorías Vargas