Notivargas.- Verificar el funcionamiento de los comercios fue el objetivo del despliegue que ejecutó la alcaldía del municipio Vargas, a través de la Superintendencia Municipal de Administración Tributaria (Sumat), en la parroquia Catía La Mar.
Los físcales del organismo se encuentran supervisando que los contribuyentes esten emitiendo las facturas fiscales, y según explicó Marcos Meléndez, Superitendente del Sumat, debido que hay comercios que «cobran los servicios en dólares y no emiten facturas» por lo cual reciben sanciones administrativas.
Asimismo, el funcionario precisó que la actividad comercial durante la semana de flexibilización se desarrolla con normalidad y cumpliendo las medidas de bioseguridad.
«Todos los comercios están trabajando con normalidad. Nosotros estamos verificando el cumplimiento de los deberes formales y materiales» expresó Meléndez.
El superintendente indicó que realizaron visita en autolavados, bodegones, y demás comercios en este despliegue.
«Los comercios deben declarar, pagar y conciliar sus impuestos municipales en base a lo percibido en la plataforma de alcaldia.web.ve para estar al día con la municipalidad» aclaró el también director de Catastro y Control Urbano.
Meléndez enfatizó que las politícas del alcalde José Alejandro Terán en materia tributaria pretende llevar los servicios a los comercios para que ellos puedan funcionar de forma correcta. Además hizo un llamado a los contribuyentes a emitir la factura a los usuarios para evitar sanciones.