Las tormentas que azotan el sur de China han matado al menos a siete personas y han permitido que decenas de cocodrilos escapen de una granja.
Se recomendó a los residentes cercanos que se quedaran en casa después de que más de 70 cocodrilos escaparan en Maoming, una ciudad cerca de la costa en la provincia occidental de Guangdong, según informes de los medios chinos.
Un funcionario de emergencias fue citado diciendo que 69 cocodrilos adultos y seis juveniles habían escapado. Algunos han sido capturados, pero la operación fue difícil debido a la profundidad del lago en el que se encuentran, informaron los medios.
Más al oeste de China, siete personas murieron y tres desaparecieron después de múltiples deslizamientos de tierra en la ciudad de Yulin, en la región de Guangxi, informó la agencia oficial de noticias Xinhua el lunes por la noche. Las fuertes lluvias del domingo y lunes provocaron los deslizamientos de tierra.
La lluvia provocó inundaciones repentinas en Hong Kong la semana pasada, matando a dos personas. Partes de la ciudad volvieron a quedar inundadas tras las fuertes lluvias del lunes. Aún se podían ver charcos de agua y escombros.
El líder de Hong Kong, John Lee, dijo que el gobierno crearía un fondo de asistencia de emergencia para ayudar a los afectados por las inundaciones.
AP