Trabajadores de Sky Chefs protestan en la inspectoría

Solicitan a la compañía pago de bono de responsabilidad social empresarial

Los trabajadores de Sky Chefs protestaron a las afueras de la Inspectoría del Trabajo para solicitar a la inspectora Liset Noda que intervenga y cite a los directivos de la empresa a fin de comenzar a discutir el contrato colectivo vencido desde es el 9 de junio.

Tomás Hernández, secretario de reclamo, explica que la compañía, a pesar de ser una trasnacional y percibir pago tanto en dólares y en euros, cancela salarios miserables a su personal.

Nosotros motorizamos la empresa y el sueldo promedio está en Bs. 4 millones al mes, por eso estamos solicitando que se comience a discutir las contrataciones pues de esa manera se podrán realizar los ajustes necesarios”.

Manifiesta que la Inspectoría ha hecho caso omiso al llamado de los trabajadores y esto los mantiene acorralados porque no cuentan con los recursos para alimentar a sus familias.

Resalta que también les adeudan el bono de responsabilidad social empresarial. “Tenemos entendido que recibieron los recursos pero nada que se ponen al día”.

Germán Viloria, directivo de Sintracatering, indica que son 64 cláusulas y no la han podido comenzar a discutir por negligencia del patrono. “Allí están nuestros beneficios contractuales y esperamos por la activación de las mesas de discusión”.

Un convenio chucuto”

Los trabajadores de la empresa Goddard Catering, también acudieron al ente para solicitar la discusión de un nuevo contrato ya que la directiva pasada firmó un convenio que no se ajusta a la realidad económica del país.

El dirigente sindical Larry Hernández, señala que renovaron la organización sindical a través de elecciones y ahora han redactado una nueva convención con importantes beneficios contractuales.

Beatriz Rodríguez

[email protected]

Información de La Verdad

Categorías Vargas