«La exposición temprana a redes sociales puede tener consecuencias graves en la salud mental de nuestros niños, niñas y adolescentes, incluyendo aumento de la ansiedad, depresión y problemas de autoestima», afirmó el ministro de Tecnologías de la Información y la Comunicación (MinTIC), Mauricio Lizcano.
Por eso el Gobierno respalda este proyecto de ley que busca «proteger a la infancia del país, educar a las familias y construir un entorno digital más seguro y responsable», según Lizcano.
El proyecto, que fue aprobado ya por la Comisión Sexta del Senado, apunta a garantizar la seguridad, salud y bienestar de los niños y adolescentes en los entornos digitales.
Un informe del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), citado por el MinTIC, señala que uno de cada tres usuarios de Internet en el mundo es menor de edad.
En ese sentido, el proyecto de ley plantea la creación de una ‘Escuela para Padres’, una plataforma con la que se busca orientar a los progenitores y cuidadores en el uso responsable de las redes sociales.