Trancan parte de la autopista Caracas – La Guaira

2001.com.ve | Alexon J. García R. @alexonjgarcia

Trabajadores del Hospital Doctor Ricardo Baquero González, mejor conocido como el Periférico de Catia, protestaron nuevamente este lunes para exigir mejoras salariales y demandar las malas condicionesen las que se encuentra actualmente el centro de salud.

Enfermeras, médicos, personal obrero y administrativo trancaron parcialmente la autopista Caracas – La Guaira para apoyar las protestas que se están llevando a cabo a nivel nacional, las cuales fueron convocadas por el gremio de enfermería, esto con la intención de que sus exigencias sean resueltas por parte de los organismos competentes.

Durante la concentración se pudieron escuchar una vez más consignas como “queremos la quincena de Tibisay Lucena” o “no me da la gana una Venezuela igualita a la cubana”, dejando en evidencia el descontento que padece el sector salud en torno a salario que devengan mensualmente.

Efectivos de la Guardia y de la Policía Nacional Bolivariana se hicieron presente en el lugar, con la intención de evitar que los manifestantes obstruyeran totalmente el paso vehicular en la autopista.

Isaubett Yajur, médico del periférico de Catia, reiteró que decidieron salir a manifestar debido a la falta de insumos que sufren todos los centros asistenciales a nivel nacional y por el bajo salario que perciben los profesionales de la salud.

“Los salarios que recibe el personal que trabaja en una institución pública no alcanza para comprar ni siquiera medio cartón de huevos”, dijo.

Al hablar de las condiciones en las que se encuentra el hospital, Yajur informó que actualmente no cuenta con los insumos necesarios para tratar a los pacientes que llegan diariamente.

“Tenemos escasez de todo tipo de material médico-quirúrgico, no tenemos reactivos para realizar exámenes de laboratorio, el servicio de rayos x funciona a media máquina”, estas fueron las denuncias que realizó la trabajadora del hospital, alegando que esta situación “no nos permite dar una atención de calidad al paciente que no puede ir a una clínica”.

 

 

Categorías Sucesos