Explicó que el sector tiene la necesidad de llegar a acuerdos sobre el ajuste de las tarifas antes de que ocurra “una merma” en el transporte público venezolano.
En sus palabras, para mantener la estructura de costos y la operatividad del servicio, el ajuste en la tarifa debería equivaler a USD 0,60.
No obstante, reconoció que ese monto puede ser una dificultad para los usuarios. Por esa razón, añadió, proponen un ajuste que “no llega a los 50 centavos de dólar de acuerdo a la tarifa del Banco Central de Venezuela”.
Manifestó que el gremio enfrenta una complicada situación ante la volatilidad del tipo de cambio y la “especulación que ha habido con los insumos, partes y repuestos”.
Resaltó que entre las trabas que enfrenta el sector, está el cobro de impuestos de parte de las alcaldías, con una tasa “de máximo valor”, según el BCV. Asimismo, mencionó que existe un incremento en las tarifas de los seguros de parte de la Superintendencia Nacional de Seguros.
En entrevista a Unión Radio, subrayó que la falta de acceso a estaciones de servicio que distribuyen combustible a gas, ha provocado que haya menos unidades de transporte público disponibles.