Tres mujeres fueron aprehendidas por comercializar los juguetes que venían dentro del CLAP en Lara, de acuerdo al informe policial.
Aunque ningún ente local o regional se ha pronunciado, de acuerdo reseña La Prensa de Monagas, el informe policial precisa que fue por este delito que detuvieron a las féminas durante un operativo que se llevó a cabo en el centro comercial Bequito en pleno centro de Barquisimeto.
Dichos productos no tienen ningún valor comercial en Venezuela y en la caja de los mismos específica que su venta está prohibida y penada.
Los consejos comunales debían entregar un juguete a cada niño de las respectivas zonas urbanas. Por esta razón, los uniformados de la Policía del Municipio Iribarren llegaron hasta el puesto para arrestar a las infractoras.
La identidad de las mujeres no fue revelada en los primeros informes de los organismos de seguridad. No obstante trascendió que tienen 18, 28 y 47 años de edad. Los uniformados detallaron que las tres fueron llevadas al médico para comprobar sus estados de salud, sin dar mayores detalles.