El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, se pronunció en torno al atropello masivo en Nueva Orleans, el tiroteo en una discoteca de Queens y la explosión de una camioneta Tesla junto a uno de sus hoteles en Las Vegas, con lo que lamentó que Estados Unidos se convirtió en “el hazmerreír del mundo”.
“Nuestro país es un desastre”, denunció Trump, que criticó el liderazgo “débil” e “ineficaz” de Biden. Señaló que las autoridades se han centrado en atacarle a él por intereses políticos “en lugar de proteger a los estadounidenses de la escoria violenta externa e interna que se ha infiltrado en todos los aspectos”.
“Cuando digo que los criminales que viene son mucho peores que lo criminales que tenemos en nuestro país esa declaración es constantemente refutada por los Demócratas y los ‘Medios Fake News’, pero resulta ser verdad. El índice de crímenes de nuestro país está a niveles que nunca antes se han visto”, indicó Trump en una publicación en la red social Truth Social.
Al menos 15 personas murieron en Nueva Orleans durante las celebraciones del Año Nuevo en un atropello masivo cometido por un hombre que portaba una bandera del grupo terrorista Estado Islámico.
Por otro lado, una persona falleció tras la explosión aparentemente intencionada de un camión junto al Trump International Hotel de Las Vegas.