El expresidente de Estados Unidos y candidato a las elecciones presidenciales del próximo 5 de noviembre, Donald Trump, arremetió contra la comunidad de inmigrantes, especialmente los venezolanos que hacen vida actualmente en esta nación, a los que calificó despectivamente como “delincuentes”. Sus declaraciones fueron durante el debate presidencial con la vicepresidenta de EE. UU. y candidata por el Partido Demócrata, Kamala Harris, donde Trump no presentó pruebas que respalden su afirmación.
Además, aprovechó la oportunidad para atacar a gobiernos legítimos, y poner como ejemplo a Venezuela, a quien señaló de reducir su índice de criminalidad por liberar a los privados de libertad: “Fueron liberados y se los dieron a [Kamala] Harris para llevarlos a Estados Unidos”.
Durante el debate, un periodista le preguntó de dónde sacó tales argumentos, a lo que Trump responde, sin fuente precisa. “Supongo que en este caso los saqué de los periódicos, creo que es una declaración federal o… bueno, en realidad vienen de Venezuela. Vienen de Venezuela”.
Donald Trump también aseguró que los migrantes comen perros y gatos en algunas zonas de Estados Unidos, producto de que estaban recluidos en hospitales psiquiátricos de sus países de origen, señaló Prensa Latina.
Asimismo, entre exageraciones y falsedades, Trump expresó que Kamala Harris “es una marxista” y la responsabilizó de que continúen “llegando criminales (por la frontera) y eso termina siendo malo para la economía estadounidense”.
Por su parte, la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, aseguró que “lo que hemos hecho es limpiar el desastre que nos dejó la administración de Donald Trump”.
“Yo soy un libro abierto”, dijo Trump, quien además se autovanaglorió de que “hizo un trabajo excepcional” durante su gestión de gobierno entre los años 2016-2020.
VTV/NA/SB/CP