El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela impuso una multa millonaria de USD 10.000.000 contra la red social Tiktok por negligencia al evitar la publicación de contenidos de retos virales. Dicho pago se debe realizar en ocho días.
La presidenta de la Sala Constitucional, Tania D’Amelio, ordenó al Estado venezolano la creación de una Mesa Técnica con participación de especialistas y familiares de las víctimas, para que determinen el valor de los daños.
“El Estado venezolano utilizará los fondos derivados de la multa para crear un fondo llamado “Víctimas Tiktok” para resarcir los daños morales, físicos y psíquicos de las víctimas de los retos virales”, dijo.
A su vez, ordenó que el Estado cree un Fondo de Atención a las Víctimas con el dinero que deberá pagar la empresa de la red social, para beneficiar especialmente de los familiares de los tres adolescentes muertos.
En la misma línea, la presidenta del Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idenna), Anahí Arismendi apoyó la decisión del TSJ en contra de TikTok por el descontrol de sus contenidos mediante retos virales.
Con información de 2001.