Un antiguo jefe de Policía declara su implicación en el ataque a Maduro

El ex jefe de Policía Salvatore Lucchese ha confesado en una entrevista concedida a Reuters su implicación en el ataque con drones ocurrido durante el fin de semana en Venezuela, que el Gobierno de Nicolás Maduro califica de atentado y la oposición define como montaje.

Lucchese ha asegurado que orquestó el ataque con la «resistencia», una difusa amalgama de activistas callejeros, dirigentes estudiantiles y antiguos militares conocida principalmente por organizar protestas contra el Gobierno que derivan en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad. Ha rehusado especificar cuál fue su papel, así como identificar a otros involucrados, esgrimiendo razones de seguridad, pero ha enmarcado estas acciones en un esfuerzo sostenido contra el Gobierno de Maduro. «Teníamos un objetivo y al momento no se pudo materializar», ha dicho desde Bogotá. «La lucha armada continuará», ha afirmado.

Lucchese llamó la atención de las autoridades venezolanas en 2014 por negarse a frenar las protestas antigubernamentales de ese año, que se saldaron con 43 muertos y cientos de detenidos, entre ellos el destacado opositor Leopoldo López. Pasó diez meses encarcelado y a su salida se alineó con la oposición venezolana. Sin embargo, este año rompió con Voluntad Popular, el partido de López. Juan Guaidó, uno de sus líderes, ha explicado que fue expulsado por «diferencias con la dirección nacional».

Información de https://www.abc.es/internacional/abci-antiguo-jefe-policia-declara-implicacion-ataque-maduro-201808080107_noticia.html