UPV postula a Maduro como candidato a las elecciones presidenciales

Notivargas.- La Dirección Nacional de la Unidad Popular Venezolana se reunió en las instalaciones del Teatro Principal de Caracas este sábado junto a sus militantes en el encuentro del Gran Polo Patriótico, jornada a la que asistió el presidente de la República, Nicolás Maduro ratificándolo como candidato electo para las elecciones presidenciales del presente año.

Así mismo, se deja evidencia, que hicieron acto de presencia por cada Estado, los dirigentes responsables, Marling Díaz en Anzoátegui, Douglas Delgado en Amazonas, Rafael Rojas en Apure, Valvy Valero en Aragua, Alberto Pernia en Barinas, Orlando Guzmán en Bolívar, Wilfredo Colmenares en Carabobo, Yamilet Pérez en Cojedes, Nirma Urrieta en Delta Amacuro, Omarlena Abreu en Distrito Capital, Evaristo Navarro en Falcón, José García en Guárico, Waidhys Sánchez en Lara, Sofía D’ Bellis en Miranda, Alexis Rodríguez en Monagas, Nelson Muñoz en Nueva Esparta, Enmanuel Estrada en Portuguesa, Antonio Cordero en Sucre, Carlos Julio Guerrero en Táchira, Harrison Franco en Trujillo, Mario Arias en Vargas, YanitzaYajure en Yaracuy, Grace Urdaneta en Zulia y Johalbert Aponte como secretario juvenil.

El presidente del partido Unidad Popular Venezolana (UPV), Henry Hernández, declaró a Maduro como candidato de esta tolda para las elecciones presidenciales.”A este ejército de revolucionarios y revolucionarias de la UPV no le queda ninguna duda de que usted tiene que ser el Presidente reelecto de todos los venezolanos para el ejercicio 2019– 2025, no tenemos ninguna duda”, dijo.

Hernández acotó los retos que ha tenido que asumir Nicolás Maduro como Presidente para continuar con el legado del Comandante Hugo Chávez. Señaló que desde el 2013, el mandatario ha afrontado una serie de obstáculos como los ataques económicos que sostiene el Gobierno de Estados Unidos al imponer sanciones para doblegar al pueblo venezolano que mantienen en alto su moral.

De igual forma, destacó las decisiones que tomó el jefe de Estado venezolano para consolidar la paz y el diálogo en el país ante la violencia que promovió la oposición entre julio y abril del año pasado. “Ahí ha estado nuestro camarada acertando, llenándonos de victorias y en victorias, delegando su confianza en los momentos más descafiles en la sabía decisión de nuestro pueblo que ha sabido responder porque ha estado consciente de todo lo que nuestro proyecto político revolucionario le ofrece a nuestro país”, manifestó.

También hizo énfasis en las acciones abordadas por el presidente en fortalecer la unión cívico-militar como legado del comandante Hugo Chávez.

Por su parte, el ejecutivo nacional agradeció el respaldo de los simpatizantes de la organización, y aseguró sentirse satisfecho de recibir propuestas que permiten avanzar en la economía, y todos los ámbitos del país; “asumo la candidatura presidencial con los partidos UPV MED y Podemos, y me comprometo a abrir los horizontes de la juventud venezolana, a mejorar las condiciones de vida, y restaurar la economía en el país”, acotó Maduro.