VARGAS INAUGURACIONES del Jueves 7 de junio de 2007 (Gobernación inauguró Centro Regional de Atención Integral en Marapa)

Especial/Gobernación de Vargas/Y.R  La Gobernación del estado Vargas a través de la Dirección de  Educación a cargo de Katiuska Hernández, inauguró ayer un Centro Regional de Atención Integral (CRAI), como Unidad Operativa de la modalidad de Educación Especial, en la Escuela Marapa ubicada en la parroquia Catia La Mar.

Según se pudo conocer, el Gobernador del estado Vargas Antonio Rodríguez  San Juan de acuerdo al decreto 032  de fecha 11 de abril del presente año, creó la figura de los  Centros Regionales de Atención Integral, dándole de esa manera sentido legal a las unidades operativas.

El niño Ranses Pacheco alumno de 6sexto grado interpreta la canción “Agua de Manantial” compuesta por la profesora Luz Dianela Eraza. Foto: Ricardo Zama

 La creación de los CRAI surge por la necesidad de redimensionar a los Núcleos de Orientación Educativa (NOE), y fue una propuesta de  la Directora de Educación Katiuska Hernández.

Con la puesta en marcha de los CRAI, el ejecutivo regional está garantizando la atención educativa integral de los educandos que presentan dificultades de aprendizaje, compromisos cognitivos, deficiencias auditivas y debilidades lingüísticas, quienes son integrados a la educación inicial y básica.

La Directora de Educación de la Gobernación del estado Vargas Prof. Katiuska Hernández durante su discurso. Foto: Ricardo Zama

Vale resaltar, que la Gobernación del Estado Vargas tiene previsto inaugurar en una primera fase, los CRAI en las unidades educativas Hilda Vásquez, Francisco Lazó Martí y Manuel Villalobos, este último ubicado en la Sábana parroquia Caruao, podría ser entregado mañana viernes 8 de junio a partir de las 10 de la mañana.

 Igualmente, para la segunda fase el Ejecutivo Regional pondrá en marcha    los Centros Regionales de Atención Integral en los planteles Alberto Ravell, Rafael Rangel y Caoma.

 

En este salón estará funcionando el “Centro Regional de Atención Integral” en Marapa. Foto: Ricardo Zama

 

Categorías Vargas