VARGAS POLÍTICA del Jueves 7 de junio de 2007 (Dictan charla informativa sobre Consejos Comunales en la UMC)

Prensa UMC.- Con el objeto de difundir la gestión de políticas públicas contempladas en el V Motor Constituyente “Explosión del Poder Comunal”,  la Universidad Marítima del Caribe (UMC) a través de la Coordinación de Relaciones con la Comunidad, el Comando Moral y Luces  y el apoyo de la Coordinación de Relaciones Interinstitucionales realizó la charla informativa “Consejos Comunales”, dirigida a la colectivo varguense así como la comunidad uemecista.

Dicha actividad estuvo a cargo del Consultor Jurídico de la UMC, Dr. José Hecht, quien durante su intervención hizo referencia a la responsabilidad del Estado y la sociedad en la gestión de políticas públicas, al manejo adecuado de las leyes, a la misión de la universidad,  a los principios que rigen el control social, a la solidaridad, a la igualdad social, entre otros elementos que consolidan y constituyen un principio fundamental para el V Motor Constituyente.

El Consultor Jurídico, Dr. José Hecht durante su ponencia

De igual manera, fue propicia la ocasión para la proyección de un video en el cual el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, da a conocer los alcances y fundamentos esenciales para la conformación de los consejos comunales en función de la transformación de la cual es objeto la sociedad venezolana.

También se abordó durante la jornada aspectos relacionados con el III Motor Constituyente Moral y Luces que implica la activa y abierta participación de esta casa de estudios superiores.

Miembros de la comunidad uemecista y varguenses en general asistieron a la jornada

Al cierre de la jornada los asistentes entre ellos el Rector Cap/Alt. José Gaitán Sánchez,  docentes, estudiantes, trabajadores y miembros de la comunidad varguense, pudieron disertar sobre el tema.

Es de destacar que este tipo de eventos que vienen desarrollando la UMC forma parte de las actividades previstas en apoyo a los motores revolucionarios en la construcción de la democracia protagónica, participativa y socialista./MLA/

 

Categorías Vargas