Vargas tendrá la primera ciudad educativa del país

Este centro educativo modelo se edificará en uno de los siete lotes del campo de golf de Caraballeda, el cual fue declarado de interés público por el gobernador Carneiro con el fin de atender la demanda educativa que alcanza a más de 5.000 familias

Adriana Urbaneja/ En el estado Vargas se inició la construcción de la primera Ciudad Educativa del país, obra que contará con cinco planteles para educación inicial, especial, básica, media diversificada y técnica comercial, con capacidad de atender a 5.000 alumnos en un solo turno.

Así lo manifestó el gobernador de la entidad varguense, José Luis Carneiro, quien precisó el alcance extraordinario del proyecto que los coloca como región piloto en el desarrollo de esta novedosa concepción de instalaciones educativas concentradas, gracias a la visión estratégica y a los recursos aprobados por el presidente de la República Nicolás Maduro.

Nuestro Presidente, pese a la guerra económica decidió darle este regalo a Vargas, aprobando recursos que garantizan la seguridad educativa”, explicó el gobernador.

Agregó además, que este centro educativo modelo se edificará en uno de los siete lotes del campo de golf de Caraballeda y se espera que en los próximos ocho meses esté lista la primera etapa del proyecto, que prevé la construcción de los planteles de educación inicial, especial y básica, con los que se pretende iniciar el año educativo 2018-2019.

Para cumplir con la meta, se van a fijar dos turnos de trabajo, con cerca de 200 empleos directos e igual número de indirectos, quienes se centrarán en ensamblar las estructuras prefabricadas, detalló el mandatario regional.

Carneiro también agradeció al Ministro de Educación Elías Jagua por su especial interés en el inicio y seguimiento de esta importante obra que transformará la educación en la región y servirá como vitrina para el resto del país.

Por su parte el ingeniero Eduardo Dávila, representante de la empresa que ejecutará el proyecto, informó que el mismo se desarrollará sobre un terreno de casi cinco hectáreas, de las cuales se construirán 2,6. “Vamos a construir de modo que toda la vegetación alta se preserve”, señaló el experto quien además dijo que se inició con la remoción de grama, la cual será reutilizada en el resto de los espacio de la cancha de golf

Categorías Vargas