Una venezolana en México, identificada como Yeni Briceño, acusó a la línea Futura del terminal de autobuses en Reynosa, estado de Tamaulipas, fronterizo con Estados Unidos, de «pichar (migrantes) para entregarlos a los carteles (de narcotráfico).
Ellos nos entregaron a los carteles (la línea de autobuses) porque nos interceptaron tres camionetas y el chofer abrió las puertas, se montaron cinco hombres. Gracias a todos los hombres que iban en nuestro autobús, logramos salvarnos (…) todos rompimos los vidrios”, contó una migrante venezolana en México.
A través de su cuenta de la red TikTok, @Yenireebric, la mujer expuso lo que vivió el 12 de diciembre de 2023 junto a un grupo de migrantes en el autobús en el que viajaban, tras ser interceptados por supuestos criminales en Reynosa, que pretendían secuestrarlos.
La mujer denunció que funcionarios de la línea Futura del terminal de autobuses en Reynosa, estado de Tamaulipas, fronterizo con Estados Unidos, les vendieron a ella y a otros venezolanos tickets falsos para viajar.
«No se monten en los autobuses Futura porque están pichando a las personas para entregarlas a los carteles, eso fue a cinco minutos de salir de la central que se intentaron montar, pero los hombres del autobús no los dejaron”, narró la venezolana.
Luego de superar el incidente, un grupo de migrantes venezolanos tomaron otro autobús con destino a Matamoros, que fue escoltado por funcionarios de la Policía Estatal, reseñó el Pitazo.
Los policías nos montaron en otro bus, vamos bastantes migrantes más otras personas, nos dicen que nos van a escoltar a Matamoros, nuestro destino, porque Migración solo nos entregó un permiso de tránsito por 20 días y estamos legalmente en lo que cabe, vamos en un bus de la línea Frontera número 8199; ya llegamos a Matamoros con bien, gracias a la policía estatal de México que nos trajo con bien”, señaló la venezolana en el video.