Los niños criollos derrotaron el sábado por nocaut 10-0 a Nicaragua en el juego por el campeonato de la Región y el derecho de representar a Latinoamérica en el máximo certamén de la categoría. Cabe destacar que culminaron la competición como invictos (marca de 7-0) y en el transcurso de su accionar propinaron hasta cuatro juegos sin hits ni carreras.
Cabe destacar que esta será la 22da participación de un conjunto de Venezuela en la SMPL -la sexta mayor entre equipos internacionales- y la cuarta en las últimas nueve ediciones, uniéndose a lo hecho por las Pequeñas Ligas de San Francisco (Zulia) en 2023, Cacique Mara (Maracaibo) en 2022, Luz Maracaibo en 2017 y los propios Cardenales en 2015; recordando en 2020 no hubo Serie Mundial debido a la pandemia del COVID-19.
Recordemos entonces que las Pequeñas Ligas de Coquivacoa (1994) y Sierra Maestra en el 2000; ambas provenientes de Maracaibo, han sido las únicas en traerse a las arcas de Venezuela el título en Williamsport.
La Serie Mundial de Pequeñas Ligas se realizará del 14 al 25 de agosto, con Venezuela midiéndose en su primer partido al vencedor entre el campeón de la región del Caribe y el campeón de México.