El gobernador destacó que se trata de nuevas fuentes de empleo para las familias, de diversificación de las exportaciones y nuevos insumos tecnológicos para el país. Las áreas de inversión de la Zona Económica Especial (ZEE) de La Guaira son los ejes de Producción Agroalimentaria Primaria; el eje de Producción Tecnológica, Logística e Industrial y el Eje Turístico e Inmobiliario.
El eje de Producción Tecnológica, Logística e Industrial, comprende las parroquias Catia La Mar, Urimare, Carlos Soublette, Maiquetía y La Guaira, donde están los servicios del puerto y el aeropuerto. La ZEE de La Guaira despunta como una región que desarrollará armoniosamente la actividad portuaria y aeroportuaria, el turismo, la agricultura y las industrias livianas, con énfasis en la formación y el empleo.
Cabe destacar que, el acto para la suscripción de estos acuerdos, contó con la compañía del ministro de Tecnología de la Información de Irán, Sayed Satar Hashemi; el embajador de la República Islámica de Irán en Venezuela, Hojjatolah Soltani y de la autoridad Única de la Zona Económica Especial de La Guaira, Marcos Meléndez.