Salomón Rondón marcó de penal a los 90 minutos y Venezuela logró su primer triunfo en las Eliminatorias Sudamericanas al vencer a Paraguay 1-0 en el estadio Monumental de Maturín, en la segunda fecha.
A lleno total de más de 50.000 personas, un gol anulado de Yangel Herrera (36’), por una polémica mano, pues nueve minutos más tarde, por la misma vía, el árbitro colombiano Andrés Rojas se amparó en el VAR para señalar el punto blanco.
Fue Rondón, quien portó la lista de capitán, quien pidió la esférica y a sangra fría tiró a la derecha a media altura y el portero Carlos Coronel fue a la izquierda para que reventara las gargantas de los presentes y de miles desde cualquier parte del país y fuera de él.
El técnico argentino, al servicio de Venezuela hizo cinco modificaciones con respecto al partido contra los colombianos, que incluyó al capitán de Tomás Rincón y Darwin Machís. Tampoco fue Luis Mago y Jefferson Savarino.
Para salir con un once más ofensivo, con Salomón Rondón y Josef Martínez adelante; Yeferson Soteldo y Samuel, mientras que Miguel Navarro, salió como lateral.
Venezuela siempre dominó
Un primer tiempo, aunque con poco juego o efectividad por la divisa local, si fue mejor que los guaraníes, que solo tenían en punta a Gabriel Ávalos, que no tuvo chance o fue anulado por la defensa criolla, bien concentrada esta vez.
Yangel avisó y “Salo” liquidó
La etapa complementaria fue casi un calco, con Paraguay esperando para buscar contraatacar y Venezuela, aunque sin mucho orden, buscaba como romper la férrea defensa rojiblanca.
A los 36 un grito de gol, se ahogó en el VAR, cuando Yangel Herrera, choca con el defensa guaraní y remató para el 1-0, pero el árbitro Rojas, tras ver el video, anuló la diana.
Pero fue un golpe secó para el rival y Venezuela se sacudió para continuar encima y una mano, tras un centro, Rojas volvió ir al VAR y luego de par de minutos señaló el punto blanco. Rondón, que llevó la cinta de capitán, pidió el balón y marcó la diana.
Con este golazo, Róndon suma 11 en Eliminatorias y 40 con la selección, artillero histórico.