Venezuela le da la bienvenida a 2 mil nuevos médicos cubanos

El Presidente Nicolás Maduro destacó la llegada de 2 mil nuevos profesionales de la Medicina, provenientes de la hermana Cuba, que vendrán, próximamente a Venezuela, para fortalecer la atención médica del pueblo, al incorporarse a la Misión Barrio Adentro; así lo indicó, este viernes, a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, @NicolasMaduro.

“En el marco del 60 Aniversario de la primera visita del Comandante Fidel Castro a Venezuela, haremos un acto especial para darle la bienvenida a 2.000 Médicos Integrales Comunitarios, que se van a incorporar a la Misión Barrio Adentro para fortalecer la atención médica del pueblo”, expresó.

El Gobierno Bolivariano de Venezuela recibirá en los próximos días 2 mil médicos integrales comunitarios provenientes de Brasil, que se sumarán al sistema de salud público del país Barrio Adentro I, II y III, tras la cancelación del programa “Más Médicos” por el Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

Así lo informó el Presidente Maduro, durante el acto de graduación de 214 médicos especialistas, egresados de la Universidad de las Ciencias “Hugo Chávez” y en el que además se dio la bienvenida a otros 500 profesionales de la salud cubanos.

El Jefe de Estado enfatizó que “el fascismo brasilero acabó con el plan de salud”, pero los galenos ingresarán al país porque somos “pueblos hermanos” que están integrados.

El Comandante Hugo Chávez creó la Misión Barrio Adentro, el 16 de abril de 2003, para democratizar el acceso a los servicios de salud y llevar la justicia social a todos los sectores del país, especialmente a aquellas comunidades desasistidas durante años de la IV República.Ver imagen en Twitter

Ver imagen en Twitter

Nicolás Maduro@NicolasMaduro

En el marco del 60 Aniversario de la primera visita del Comandante Fidel Castro a Venezuela, haremos un acto especial para darle la bienvenida a 2000 Médicos Integrales Comunitarios, que se van a incorporar a la Misión Barrio Adentro para fortalecer la atención médica del pueblo.7989:07 – 18 ene. 20191.324 personas están hablando de estoInformación y privacidad de Twitter Ads

Prensa Digital MippCI

Categorías Salud

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.