Venezuela y China avanzarán en nuevos acuerdos estratégicos

Venezuela y China avanzarán en nuevos acuerdos de asociación estratégica en el campo económico, comercial, energético, financiero, tecnológico, comunicacional, político y cultural, aseguró el Presidente de la República, Nicolás Maduro, a través de su cuenta en la red social Twitter @NicolasMaduro.

El Jefe de Estado partió este miércoles a la República Popular China. Se trata de una visita de Estado muy necesaria, oportuna y llena de grandes expectativas, manifestó en declaraciones que ofreció desde Rampa 4, en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado Vargas, minutos antes de su salida.

El Primer Mandatario Nacional ratificó que en esta visita se elevarán a su máxima expresión las relaciones bilaterales, “en todos los campos necesarios para el crecimiento y la prosperidad de nuestro pueblo”.

Más de 700 proyectos se han desarrollado a través de la relación China-Venezuela, que ha marcado un éxito para ambas naciones en los últimos años.

La Comisión Mixta de Alto Nivel, acordada en 2001, representa un impulso a la relación que ambos países mantenían desde 1974. Con dicho mecanismo se han aprobado múltiples programas, que han abordado varias áreas estratégicas.

El Fondo Mixto Chino-Venezolano, creado en 2007, ha permitido financiar más de 200 proyectos venezolanos de desarrollo, entre ellas líneas del Metro de Valencia y Maracaibo, vías férreas y terrestres, lo que le ha permitido al Ejecutivo ampliar el sistema de transporte masivo.

Nicolás Maduro

@NicolasMaduro

Venezuela y China elevarán, a su máxima expresión, las relaciones bilaterales. Avanzaremos en nuevos acuerdos de asociación estratégica en el campo económico, comercial, energético, financiero, tecnológico, comunicacional, político y cultural.

Nicolás Maduro

@NicolasMaduro

Tendremos una visita de Estado muy oportuna en la República Popular China, vamos a profundizar nuestra relación bilateral en todos los campos necesarios para el crecimiento y la prosperidad de nuestro pueblo.

Prensa Digital MippCI

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.