El día ha llegado para Venezuela, pues ya se dieron a conocer; en el show de MLB Network, los rosters oficiales de los 20 equipos que participarán en el Clásico Mundial a celebrarse el próximo mes de marzo.
Un total de 30 jugadores son los que integran cada delegación, estando el del equipo venezolano conformado por 15 lanzadores y 15 jugadores de posición que serán dirigidos en esta ocasión por Omar López, que cuando se dé la voz de playball el próximo 11 de marzo en Miami, se convertirá en el tercer mánager en timonear al seleccionado criollo en un partido de la magna cita de la pelota internacional.
Estos son los nombres:
Cátchers: Robinson Chirinos, Omar Narváez y Salvador Pérez
Infielders: José Altuve, Luis Arráez, Miguel Cabrera (capitán), Eduardo Escobar, Andrés Giménez, Luis Rengifo, Miguel Rojas, Eugenio Suárez, Gleyber Torres.
Outfielders: Ronald Acuña Jr., David Peralta, Anthony Santander
Lanzadores: José Alvarado, Silvino Bracho, Jhoulys Chacín, Luis García, Carlos Hernández, Pablo López, Darwinson Hernández, Jesús Luzardo, Andrés Machado, Germán Márquez, Martín Pérez, José Quijada, Eduardo Rodríguez, José Ruiz y Ranger Suárez.
Pool: Todos lanzadores que estarán en reserva, pueden entrar por otros 2 serpentineros. Solo si ocurre un imprevisto antes del primer juego, el róster puede ser modificado.
Los integrantes de ese pool son: Elvis Escobar, Máximo Castillo, Emmanuel De Jesús, Endrys Briceño, Norwith Gudiño, Eliéser Hernández, Anthony Vizcaya y Alexis Rivero.
Venezuela debutará en el Grupo D el 11 de marzo frente a República Dominicana en el LoanDepot Park de Miami, Florida , luego se medirá a Puerto Rico (12/03), Nicaragua (14/03) y cerrará la primera ronda ante Israel el 15 de marzo.
Ver esta publicación en Instagram