De acuerdo al portal especializado, WABetaInfo, en los probadores se ha estrenado un botón de efectos en la interfaz de la cámara. Este permite a las personas aplicar los filtros con un solo toque, lo que no solo le dará más creatividad a las fotos, sino también a los videos.
En el pasado, tal herramienta solo estaba disponible para las videollamadas. Ahora, WhatsApp extiende esta función a la cámara, lo que hace que un usuario tenga mayor imaginación cuando capture el momento deseado.
“Entre los filtros disponibles, los usuarios encontrarán opciones de suavizado de la piel, que ayudan a mejorar la tez al minimizar las imperfecciones o los tonos de piel desiguales. Esto es especialmente útil para selfis, donde los usuarios pueden querer una apariencia pulida pero natural”, destaca el portal.
Asimismo, la plataforma de mensajería también integró la función de cambio de fondo. Con ello, una persona podrá modificar su entorno con escenas virtuales o desenfocarlo completamente.
Además, la cámara contará con ajuste de iluminación. Habrá un modo de poca luz que aclarará los ambientes oscuros, haciendo que las fotos y videos sean más detallados.
“Esto será útil para los usuarios que disfrutan agregando toques artísticos a su contenido, ya que los filtros dinámicos como los tintes de color y los efectos de lente están disponibles para agregar una capa adicional de estilo visual”, concluye el portal.