El jardinero y bateador designado cubano, Yasiel Puig ya no formará parte de los Tiburones de La Guaira. Esta decisión se tomó tras la finalización de una oferta de contrato que lo llevó a suspender su participación con el equipo.
El propio jugador anunció esta noticia el miércoles a través de un mensaje en su cuenta de Instagram, donde expresó su agradecimiento a la afición guarista que lo recibió como uno más desde su llegada hace casi un año, especialmente por su destacada producción ofensiva en sus primeros juegos.
En su mensaje, agradeció a su agente Lisette Carnet y a las personas de la organización de los Tiburones que siempre lo han apoyado para conseguir nuevas y grandes oportunidades.
Puig jugará en la KBO League de Corea del Sur, exactamente con Héroes de Kiwoom, que culminó último con registro de 58-86, durante la ronda regular en el pasado torneo de la nación asiática.
Asimismo, destacó que era necesario tomar esta decisión «en este momento de su vida», aunque no descartó la posibilidad de regresar a La Guaira en el futuro.
En 17 partidos esta temporada, Yasiel Puig tuvo un promedio de .242 (de 62-15) con seis extrabases, incluyendo cuatro dobles y dos jonrones, además de 12 carreras producidas y 11 anotadas, con un OPS de .736 en 72 turnos al bate.
Es importante señalar que recientemente alcanzó los 50 hits y las 100 bases recorridas en su trayectoria por la LVBP. También tuvo una notable frecuencia de jonrones, conectando uno cada 12.75 turnos al bate; 10 de sus 12 cuadrangulares fueron logrados en 25 juegos durante la temporada 2023-24.