Un comunicado emitido por la familia de Pérez Martínez señala que el hecho ocurrió momentos antes de su programado viaje hacia Canaima para grabar uno de sus vídeos turísticos para la plataforma online.
Hasta el momento, Oscar permanece detenido en las instalaciones del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) ubicadas en la avenida Urdaneta, piso 1, en la división antiterrorismo, señala el texto.
Tras conocerse la detención del creador de contenido, el usuario en X Ernesto Meléndez publicó el supuesto vídeo que causó su aprehensión.
Alguien que le explique al Bufón de @MelanioBar que delatar puntos estratégicos para colocar bombas es un delito.
En Venezuela, China, EEUU, donde sea Oscar Alejandro estaría siendo juzgado por terrorismo. https://t.co/RqguwiK8ag pic.twitter.com/ZTg0dKT6sR— Ernesto Meléndez (@ernestojmro) April 1, 2024
En el material, Oscar Alejandro explica la función de la torre Credicard en la capital. “Este es el Centro Comercial Chacaito. Ese edificio iluminado que se encuentra iluminado detrás de nosotros es la torre Credicard, que como dato curioso ahí están los servidores de todas las tarjetas de crédito y débito de Venezuela. Si le tiraran una bomba a ese edificio se cae todo el sistema bancario nacional”, dijo el youtuber.
Al parecer, estas declaraciones serían la “razón” del Gobierno venezolano para acusar al joven de “terrorista”.