La campeona de salto triple, Yulimar Rojas y el pesista Julio Mayora serán los abanderados del país en la cita olímpica. La información fue confirmada por el Ministerio de Juventud y Deporte a través de una publicación en sus redes sociales.
Yulimar Rojas alcanzó una destacada participación en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde se alzó con la medalla de oro, logrando, además, imponer un récord mundial con un salto de 15,67 metros, superando la marca olímpica de la camerunesa Francoise Mbango de 15,39 metros.
Para esta nueva edición, la caraqueña no podrá representar al país debido a una lesión sufrida en el tendón de Aquiles izquierdo durante un entrenamiento. Sin embargo, pese a no competir, podrá fungir como abanderada luego de haber conseguido su clasificación para el certamen.
Por otro lado, Julio Mayora también logró destacar en Tokio tras conseguir la presea de plata en la categoría de 73 kilogramos del levantamiento de pesas.
Hasta el momento, Venezuela suma 30 clasificados a la máxima cita, donde estarán figuras: Rubén Limardo, Joselyn Brea, Keydomar Vallenilla entre otros.