Aviso990x90
Opinión

5 verdades duras, a la vista

Por Santos García Zapata

1.- «El gobierno tiene planteado formular un plan económico-social, integral, armónico para ingresar en la carrera del desarrollo, la modernización, superar la pobreza y elevar la calidad de vida de la sociedad.»

2.- Los símbolos, colores y narrativa de un partido son inferiores y anacrónicos ante los símbolos y colores PATRIOS.

3.- «A estas alturas del proceso venezolano toca reconciliarse con la idea de que el cambio no surgirá de la iluminación moral de los líderes, sino de decisiones racionales forzadas por la necesidad de adaptación a un entorno incierto, cada vez más resbaladizo, en permanente mutación.» (…) «Que la necesita, la fuerza de las circunstancias, más que la convicción de hierro dictará el curso de la acción» (…)

4.- «El chavismo en el poder sigue jugando prácticamente solo, sin contrapesos internos que lo obliguen a modificar su bitácora.» «¿qué puede, ¿qué debe hacer la oposición venezolana? Más que una consigna, una fe portátil, un “sentimiento”, la respuesta supone contar con una estructura y un leverage de los que la que ahora mismo carece.»

5.- «Las contradicciones, síntoma de la recomposición de fuerzas de un chavismo post-Maduro que intenta no colapsar a merced de la disonancia y la fragmentación, revelan una tensión en pleno trámite, el trueque de concesiones energéticas, geopolíticas o humanitarias por la permanencia en el poder.» El pragmatismo supera a la ideología: hacen concesiones económicas y se alían con antiguos enemigos garantizando la estabilidad de su estructura de mando.»

Etiquetas

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Aviso Radio Vargas Hoy

BCV HOY Jueves 14-05-2026

Aviso 300×600

Aviso300x600

Aviso 160×600